La Cámara Marítima de Panamá cumple en octubre de 2019 sus 40 años de fundación y lo celebró llevando a cabo su Cena de Gala: Sea Night, acompañados de sus miembros, autoridades del gobierno e invitados especiales en el Sheraton Grand Panamá.

Durante la gala se realizó un recuento histórico del rol de la Cámara en los diversos acontecimientos del sector marítimo, entre ellos: La Firma de los Tratados Torrijos-Carter, la privatización de los puertos públicos, la transferencia del canal y el ferrocarril a manos panameñas, las concesiones a puertos privados y la ampliación a un tercer juego de exclusas, a su vez se presentó un reconocimiento a la trayectoria de los ex presidentes que han liderado el gremio y a las empresas fundadoras.

Se otorgó una distinción al Ing. Jorge Luis Quijano por sus ejecutorias durante el período como administrador del Canal de Panamá y la Junta Directiva 2019-2020 le presentó una membresía Ad Honorem.

En conmemoración del Día Marítimo Mundial se llevó a cabo el conversatorio “Maritime Break” en el que se realzó el lema de OMI 2019: Empoderamiento de la Mujer en la Industria Marítima donde contamos con las experiencias de Santos Melgar, Treicy StJohn, Bianca Jiménez, Ibeth Ortega y Gina García, que nos narraron sobre sus desafíos y éxitos profesionales en la industria al ser mentores y al dejar un legado en la Industria Marítima.